ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentaron más del 11 % las ventas netas de Bachoco

20 August 2015

MÉXICO - Industrias Bachoco anunció a finales de julio sus resultados no auditados, correspondientes al segundo trimestre 2015 y al primer semestre de 2015, terminados el 30 de junio de 2015. Las ventas netas crecieron 11.6% el segundo trimestre de 2015.

Según Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco: “En este segundo trimestre, nuestra compañía fue capaz de aprovechar las condiciones que la industria avícola ofreció; principalmente un buen nivel de demanda, que es una característica estacional de este trimestre, así como también un precio estable en nuestras materias primas. Observamos un balance oferta-demanda en nuestras principales líneas de productos tanto en el mercado mexicano como en el de Estados Unidos, aun cuando se ha observado una tasa de crecimiento más alta, que el crecimiento histórico de la industria en los dos países".

"Incrementaron nuestras ventas totales 11.6% en el trimestre, debido principalmente al incremento en los volúmenes de nuestras principales líneas de producto, alcanzando márgenes de utilidad de dos dígitos y por encima de los obtenidos en el mismo trimestre del 2014. Mejoramos nuestros márgenes de utilidad en nuestras operaciones tanto de México como de Estados Unidos. En particular, obtuvimos un EBITDA de $2,081.0 millones, el valor más alto alcanzado en un trimestre por nuestra compañía. Terminamos con una caja neta de $12,184.4 millones de pesos, fortaleciendo así nuestra condición financiera”.

El 13 de julio de 2015 la compañía anuncio la adquisición de los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery Inc., ubicadas en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Esta adquisición cuenta con una capacidad de aproximadamente un millón de aves reproductoras, productoras de huevo incubable.

Las ventas totales de la compañía fueron de $11,837.2 millones, $1,228.4 millones o 11.6% más que las ventas totales registradas en el 2T14 de $10,608.8 millones.

Esto como resultado de mayor volumen vendido en todas las líneas de producto y precios sólidos en la línea de pollo y alimento balanceado durante el trimestre; parcialmente compensado con precios bajos en las líneas de huevo y cerdo, comparados con el mismo periodo del año anterior.

En el 2T15, las ventas de nuestra operación de Estados Unidos representaron 22.9% del total de las ventas de la compañía, en comparación con un 20.2% en el 2T14.

Si desea consultar el reporte completo de los resultados de Bachoco, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios