ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se producen 8 millones de huevos al día en Tungurahua

25 August 2015

ECUADOR - Tungurahua y el centro del país producen el 70% de la industria de huevos a nivel nacional.

Según La Hora, si se toma en cuenta que en el país hay alrededor de 13 millones de gallinas y de estas el 75% ponen un huevo por día, se llega e la conclusión de la provincia produce alrededor de 8 millones de huevos por día.

Además, provee de alrededor de 225 millones de pollos anualmente al país.

Edison Garzón, director de La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, considera que Tungurahua tiene ciertas características geográficas y climáticas que permite que el huevo producido en la zona tenga una duración de 30 días, a diferencia del que se produce en la Costa, en donde se conserva por 8 días. 

Debido a este mérito productivo en Ambato se efectuó la presentación del Congreso Latinoamericano de Avicultura (CLA 2015) en este lugar. 

El CLA 2015 se desarrollará en Guayaquil, del 8 al 11 septiembre del 2015. Según la Conave se espera la participación de 3.000 delegados de todo el mundo quienes participarán de charlas científicas y rondas de negocios, así como avances tecnológicos y buenas prácticas del sector. Los idiomas oficiales del encuentro son español, portugués e inglés.

Este cónclave contempla charlas, conferencias y técnicas sobre sanidad avícola, genética, producción y gestión ambiental. Habrá espacio para la exposición de lo último en equipos, insumos y tecnología para el sector.

La alta producción de huevo del Ecuador permitía la exportación de este producto principalmente a Colombia, pero en las actuales circunstancias, eso no es posible. Debido a este hecho, Garzón, aseguró que hay la perspectiva de industrializar la producción del huevo en polvo y líquido que es una importante innovación científica.

Según este gremio productivo, los productos avícolas constituyen una de las principales fuentes de proteína de origen animal para los ecuatorianos y el eje de una de las más importantes cadenas productivas

La producción avícola participa con el 13% del Producto Interno Bruto agropecuario en el 2012 y con el 4% de la Población Económicamente Activa. Esta actividad, además, impacta positivamente en el desarrollo de las zonas rurales del país.

Es la segunda vez que Ecuador recibe a la familia avícola latinoamericana. El décimo segundo Congreso se realizó en Quito, en octubre de 1991, al que asistieron 1.200 delegados y se lograron importantes resultados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios