ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Firman convenio para crianza de pollos de engorde camperos

28 August 2015

ECUADOR - En la Parroquia de San Pablo del Lago se realizó la firma de convenio de cooperación entre la Junta Parroquial y la Asociación de Pequeños Huertos Tarquino Mantilla, para la implementación, crianza y engorde de pollos.

La duración de este proyecto es de cuatro años, siendo el objetivo principal implementar una explotación avícola de pollos de engorde campero, para mejorar los ingresos de los socios y de las familias de la Asociación mencionada, al considerar que son personas de bajos recursos económicos, que buscan su forma de vida con la comercialización de sus productos y animales, según indica La Hora.

Al respecto, Rosa María Morales, presidenta de esta Asociación, agradeció por la ayuda a que este proyecto se haga realidad y se comprometió a conservar y cuidar esta iniciativa durante su desarrollo, así como a realizar los informes correspondientes del avance de este proyecto a la Junta Parroquial de San Pablo de Lago.

Amadeo Casco, presidente de la Junta Parroquial, por su parte, señaló que “con esto se trata de fortalecer a los económicos productivos, realizando un centro de acopio de estos productos para su comercialización. En este caso se están entregando 200 pollos como un convenio a seguir, fortaleciendo estas asociaciones conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Nosotros con el aporte económico y ellos con la asistencia técnica”.

El aporte de la Junta Parroquial de San Pablo de Lago a la Asociación Huertos Familiares Tarquino Mantilla es de 1.347,35 dólares, presupuesto que se ha invertido en 200 pollos camperos de 15 días de edad, alimentación, vacunas y otros productos más.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios