ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comisión Europea autoriza nuevo aditivo de piensos para aves de corral

28 August 2015

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea ha aprobado el uso de nuevos aditivos para piensos destinados a pollos de engorde, pollitas para puesta y especies menores de aves de corral para engorde o para puesta.

Según el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1426 de la Comisión, se autoriza un preparado de ácido benzoico, timol, eugenol y piperina como aditivo en piensos para pollos de engorde, pollitas para puesta y especies menores de aves de corral para engorde o para puesta. 

El titular de la autorización es la empresa DSM.

El Reglamento autoriza el uso como aditivo en la alimentación animal del preparado, perteneciente a la categoría "aditivos zootécnicos" y al grupo funcional "otros aditivos zootécnicos".

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (del inglés, EFSA) concluyó que "en las condiciones de uso propuestas, el preparado de ácido benzoico, timol, eugenol y piperina no tiene efectos adversos para la salud animal, la salud humana ni el medio ambiente, y puede mejorar el índice de conversión de los pollos de engorde".

También consideró que esta conclusión puede hacerse extensiva a las pollitas para puesta. Dado que el modo de acción puede considerarse similar en todas las especies de aves de corral, esta conclusión puede extrapolarse también para incluir a las especies menores de aves de corral para engorde o para puesta.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios