ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China amplía impuesto antisubsidio sobre pollos estadounidenses

07 September 2015

CHINA - El Ministerio de Comercio de China anunció el pasado 27 de agosto que continuará imponiendo impuestos antisubsidio sobre los pollos de engorde de plumas blancas importados desde Estados Unidos, al tiempo que se realiza una nueva investigación al respecto.

Según informa la agencia de noticias china Xinhua, China comenzó a cobrar dichos impuestos sobre los pollos estadounidenses en septiembre de 2010, reclamando que esos productos gozaban de subsidios y se exportaban al mercado chino a un precio inferior a su valor justo.

Las medidas punitivas, con cinco años de duración, expirarán al cierre de agosto, pero la Asociación de Ganadería de China (CAAA, según siglas en inglés) aseguró que el término de estas medidas afectará el sector doméstico y por lo tanto pidió en junio al Ministerio de Comercio que se mantuviera ese impuesto.

Por su parte, la cartera manifestó que la petición de la CAAA concuerda con las leyes y normativas pertinentes e investigará los efectos posibles del vencimiento del plazo impositivo desde el 30 de agosto de 2015 hasta el 29 de agosto de 2016.

"Durante este periodo de tiempo, los aranceles compensatorios sobre los pollos de plumas blancas destinados para la producción de carne se mantendrá sin cambios en términos de escala y tasas", dijo la cartera.

La decisión de si se levantan los impuestos se anunciará después de terminar la investigación por parte del Ministerio.

La polémica sobre los pollos de engorde (aquellos que alcanzan el peso de sacrificio a una edad de unas 13 semanas) ha sido una de las principales fuentes de disputa en las relaciones comerciales frecuentemente tensas entre dos de las mayores economías del mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios