ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecieron importaciones de pollo a Chile

10 September 2015

CHILE - Chile es hoy uno de los países más abiertos del mundo y un ejemplo de ello es el constante aumento de las importaciones de pollo. En el primer semestre del año la carne de pollo importado creció 25% respecto a igual período del año pasado, siendo el principal proveedor Brasil y en segundo lugar Estados Unidos.

Según informa la Asociación de Productores de Avícolas de Chile (APA), en el caso de Brasil se explica por la devaluación del real brasilero frente al peso chileno a principios de 2015, lo que incentivó la internación de productos, mostrando un crecimiento de 60% en las toneladas provenientes de ese país. Chile importa principalmente pechugas de pollo y productos procesados.

En cuanto a Estados Unidos podemos señalar que se ha consolidado como el principal proveedor de trutros congelados al mercado chileno, registrando un aumento de 39% en los primeros seis meses del año. Lo anterior es consecuencia de la sobreoferta de productos avícolas debido a las restricciones de exportaciones a China, Hong Kong, México y Japón que sufrió Estados Unidos, como medida de protección sanitaria en relación con la influenza aviar.

Lo interesante de la apertura comercial entre países es que permite que se incentive el flujo comercial en ambos sentidos. Es así que la menor disponibilidad de carne de pavo en el mercado norteamericano, producto de los efectos de la influenza aviar, ha tenido un impacto relevante en el aumento de las importaciones de pavo.

Esta situación ha sido una oportunidad que la industria avícola chilena ha sabido aprovechar, ya que es uno de los pocos países habilitados para exportar a EUA. En lo que va corrido del año Chile los envíos de pavo chileno han aumentado 63% en valor a México, Estados Unidos, Unión Europa y China, supliendo el déficit existente de este producto en estos mercados.

Los consumidores norteamericanos pueden quedarse tranquilos respecto a que este año podrán comer pavo chileno en el Día de Acción de Gracias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios