ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó la inflación alimentaria en América Latina en julio

18 September 2015

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - En julio la inflación alimentaria de América Latina y el Caribe fue de 0,4 %, aumentando 0,1 puntos porcentuales respecto a junio, revirtiendo así la tendencia de los meses anteriores.

Según el Informe Mensual de Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe en la edición de agosto de 2015, de los países monitoreados de la subregión de Centroamérica y México, en Costa Rica y Nicaragua se observaron tasas negativas de inflación alimentaria durante julio.

En República Dominicana la inflación alimentaria presentó una disminución en comparación a la del mes anterior. El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá durante julio presentaron un aumento en las tasas de inflación alimentaria.

De los países monitoreados de la subregión de Sudamérica, en Colombia y Ecuador se observaron tasas negativas de inflación alimentaria. En Brasil, la tasa de inflación alimentaria no presentó grandes variaciones.

En Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay las tasas de inflación alimentaria de julio presentaron un aumento en su tasa inflación alimentaria, con respecto al mes anterior.

Los distintos cortes de carne de res continúan presentando alzas en varios países de la región. El precio del huevo, al igual que en mayo y junio presentó bajas de precio en varios de los países monitoreados.

El índice de precios de los alimentos de la FAO fue en julio de 164,6, un 1,0 % inferior al de junio y un 19,4 % por debajo del registrado en julio de 2014. Su nivel actual es el valor más bajo desde septiembre de 2009. El descenso se debe a fuertes caídas de los precios de los productos lácteos y los aceites vegetales, que compensaron los aumentos de los precios del azúcar y los cereales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios