ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación avícola lanza manual de buenas prácticas en granjas de engorde

15 September 2015

URUGUAY - El Manual de Buenas Prácticas surge por la inquietud de Asociación de Façoneros de ir preparándonos para los mercados de alta exigencia a los que el sector aspira acceder.

Según señala Todo el campo, el miércoles 16, a las 12.00 horas, se llevará a cabo en el estand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) el lanzamiento del Manual de Buenas Practicas en Granjas de Engorde.

El Manual de Buenas Prácticas (MBP) surge por la inquietud de Asociación de Faconeros de Pollos (Afpu) de ir preparándonos para los mercados de alta exigencia a los que el sector aspira acceder.

En su elaboración se contó con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica).

Iica patrocinó al Dr. Marcos Sánchez Plata, experto en temas de sanidad avícola, para que ofreciera un curso en la División Laboratorios Veterinarios (Dilave) sobre la elaboración de Manuales de Buenas Practicas.

El Instituto Nacional de Carnes (Inac), la Dirección General de Desarrollo Rural (Dgdr) y la Dirección General de la Granja (Digegra) apoyaron las actividades mencionadas.

Respecto a Digegra se menciona por parte de Afpu que “facilitó transferir parte los ahorros logrados en el plan 235 para pagar las jornadas técnicas del Dr. Umpierrez (Dr. designado por Afpu para coordinar la elaboración del MBP), de los médicos veterinarios de las distintas empresas y también de los de Ameva que aportaron su granito de arena para formar este manual ‘consensuado’ a través de la herramienta ‘Mesa Avícola’ y nuevamente el apoyo de la Dgdr ahora para financiar la impresión del texto”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios