ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

HSUS y HSI elogian el compromiso de McDonald’s de cambiar a 100% huevo de gallina sin jaula

14 September 2015

EUA - McDonald’s ha anunciado planes para eliminar de su cadena de suministro la práctica actualmente estándar de confinar las gallinas ponedoras de huevos en jaulas, al cambiar a 100 por ciento huevo de gallina libre de jaula dentro de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá.

“Este es un momento histórico para el esfuerzo de hace una década para eliminar el tipo de confinamiento más cruel dentro de nuestro suministro de alimentos,” dijo Wayne Pacelle, presidente y director general de The Humane Society of the United States (afiliado estadounidense de Humane Society International).

“La admirable acción de McDonald’s deja claro que el futuro de la producción de huevo es sin de jaulas".

La decisión de McDonald’s es resultado de un estudio de varios años que la compañía ayudó a financiar sobre el sinnúmero de factores de bienestar animal, económicos, de seguridad alimentaria y mercado alrededor del confinamiento en jaulas y el alojamiento libre de jaulas. También resulta del movimiento desde hace décadas contra el confinamiento intensivo de los animales de producción que la HSUS ayudó a liderar- un movimiento que ha incluido:

• el anuncio de casi 100 grandes compañías—incluyendo a McDonald’s—de sus planes para abandonar las estrechas jaulas para cerdas reproductoras llamadas jaulas de gestación,

• el anuncio de transiciones similares de titanes de la industria como Burger King, Nestlé, Sodexo, Aramark, Heinz, Starbucks, Compass Group y muchos más en ofrecer huevos de gallinas 100 por ciento libres de jaulas prohibiciones de ciertos tipos de confinamiento en 10 estados de los Estados Unidos y en decenas de naciones.

Específicamente, el anuncio de McDonald’s compromete a la empresa a alcanzar una cadena de suministro de huevo 100 por ciento libre de jaulas dentro de los próximos 10 años.

“Especialmente dada la magnitud de esta reforma, nos anima que la política de McDonald’s llegue con un plazo de tiempo,” agregó Pacelle.

“Somos optimistas sabiendo que el cambio puede ocurrir aún más rápido, y nos dará gusto trabajar con otras compañías para seguir el mismo camino".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios