ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen celebra 30 años de operaciones en América Latina

16 September 2015

BRASIL - Aviagen, la compañía más grande de genética avícola en el mundo, celebra el 30 aniversario de la base local en América Latina, que demuestra sus largas y ricas relaciones con el continente y el gran nivel de inversión.

La sede de operaciones de América Latina comenzó su actividad en septiembre de 1985 cuando Agroceres, compañía brasileña, y Ross® Breeders, escocesa, firmaron un acuerdo de empresa conjunta (joint venture) y comenzaron a distribuir reproductoras Ross, al principio dirigidas a los mercados de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Entonces, las compañías pusieron en marcha el primer programa de cría comercial en América Latina.

Una visión extremadamente vanguardista para la época en la que la industria avícola latinoamericana solo estaba empezando su rápido crecimiento en la región, para más tarde ganar importancia en la producción y la exportación de carne de aves.

"Aviagen trajo a la región los conceptos de estructura muscular de los pollos de engorde, rendimiento de la carne, protocolos de bioseguridad eficaces, entre otros, que han contribuido directamente al desarrollo de la industria, con la mejora de la rentabilidad de la avicultura y el aumento del suministro de la carne de pollo. Así, los países de América Latina se volvieron especialmente atractivos para la producción y exportación", declaró Iván Lauandos, presidente de Aviagen América Latina.

Durante este período de 30 años, Aviagen suministró abuelas y reproductoras al mercado brasileño y reproductoras a Paraguay, Uruguay y Bolivia. Otros países en América Latina siguieron recibiendo los suministros de abuelas y reproductoras desde las bases de Aviagen en los Estados Unidos y en Reino Unido.

En 2007, Aviagen adquirió el resto del negocio avícola de Agroceres, creando así Aviagen do Brasil. En 2010, la compañía amplió su territorio por toda la región y creó Aviagen América Latina, que asumió los servicios comerciales y de atención al cliente para todo el continente. La empresa tiene oficinas administrativas y de ventas en Campinas (Brasil) y Santiago (Chile), y varias granjas, plantas de incubación, plantas de alimentos balanceados y laboratorios localizados en Brasil.

Actualmente, la base de América Latina suministra el cien por cien del stock reproductor a los clientes de América del Sur. Gracias a las ventajas logísticas, las operaciones de Aviagen en los Estados Unidos suministran reproductoras a México y América Central. Ambas instalaciones, tanto las de Brasil como las de Estados Unidos, son solo dos de las sedes de producción mundiales de Aviagen, que también incluyen sedes en Europa, Turquía y Australia/Nueva Zelanda.

"El 30º aniversario de la actividad de América Latina Aviagen es un hito especial para la compañía. Sin embargo, más que simplemente celebrar la historia, miramos a los éxitos y la inversión futuros. Estamos comprometidos con el mercado latinoamericano y seguimos haciendo crecer nuestra presencia con los mismos conceptos pero nuevas innovaciones que nos hacen pioneros en el suministro de stock reproductor en toda América Latina. Ya estamos trabajando en todas las partes del continente, desde Río Grande (México) hasta la Patagonia (Argentina)", añadió Iván.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios