ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se impartió conferencia sobre establecimientos TIF para sacrificio de aves

21 September 2015

MÉXICO - El pasado 8 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia “Establecimientos TIF para el sacrificio de aves” en el auditorio Pablo Zierold Reyes, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual fue impartida por el Maestro en ingeniería ambiental, Alejandro Labastida Rubio.

El maestro Labastida explicó con detalle el proceso que siguen los establecimientos de sacrificio, certificados con el sello Tipo Inspección Federal (TIF), el cual tiene el objetivo de proveer productos de óptima calidad higiénico – sanitaria con reconocimiento internacional, según informa el SENASICA.

Lo anterior se logra por medio de sistemas de inspección y controles de alto nivel, realizados por Médicos Veterinarios Responsables Autorizados (MVRA), quienes son certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Por medio de una concisa exposición y una amplia variedad de fotografías tomadas en las propias instalaciones, el ponente destacó la importancia del proceso de inspección, ya que promueve la reducción de riesgos de contaminación de los productos, lo que garantiza que los alimentos que llegan a la mesa, tanto de mexicanos, como de extranjeros, sean inocuos y libres de cualquier plaga o enfermedad que pueda dañar la salud de los consumidores.

El maestro Labastida cuenta con más de 23 años de experiencia en el área TIF y actualmente se desempeña como Supervisor Estatal de Establecimientos TIF en los Estados de Nayarit y Sinaloa.

La anterior ponencia forma parte del ciclo de conferencias mensuales realizado gracias a la vinculación entre la Asociación Mexicana de Epidemiología Veterinaria (AMEV), la FMVZ de la UNAM y el SENASICA, mismo que tiene como finalidad dar mayores bases a nuestros futuros profesionales del ramo, así como docentes, productores y población en general.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios