ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2015: 20 años de celebraciones

24 September 2015

MUNDO - Ya están en marcha las celebraciones para el XX Día Mundial del Huevo que este año tendrán lugar el 9 de octubre de 2015. Establecido por la Comisión Internacional del Huevo en 1996, el Día Mundial del Huevo fue ideado para promover internacionalmente las excelentes virtudes del huevo.

Ahora, reconocido y celebrado en todo el mundo el segundo viernes de octubre, países de todo el mundo celebran los beneficios del huevo.

Festivales, eventos benéficos y celebraciones en ciudades formarán parte de un día de reconocimiento para esta fuente alimenticia pequeña y potente a la vez, según indica la Comisión Internacional del Huevo (IEC, del inglés).

El huevo es fuente de vida y símbolo de fertilidad. Al vivir en una sociedad de recursos mundiales limitados, una población en crecimiento y una demanda cada vez mayor para provisiones asequibles, el huevo está reconocido en todo el mundo como un alimento muy apreciado.

En los países en vías de desarrollo en los que el crecimiento de la población aumenta a un ritmo vertiginoso, los beneficios nutricionales del huevo son de largo alcance. Mientras que no es tan accesible en países en vías de desarrollo, el huevo es aun así una fuente muy importante y sostenible de proteína, minerales y vitaminas de alta calidad.

Ahora parte de la Organización Internacional del Huevo, el Día Mundial del Huevo ofrece la plataforma perfecta para recordarnos los numerosos beneficios para la salud que reporta consumir huevos. Cesar de Anda, presidente de IEC afirmó: “El huevo es uno de los alimentos más importantes a nivel global y su importancia no debería pasarse por alto. La fuente más importante de proteína de alta calidad, el huevo es perfecto para el desarrollo sostenible; el sector puede alimentar a una población en crecimiento, el huevo es increíble".

La Organización Internacional del Huevo representa al huevo y reúne a la Comisión Internacional del Huevo (IEC), la Fundación Internacional del Huevo (IEF) y el Consorcio Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) para promocionar los huevos y avanzar el acceso a los mismos en todo el mundo.

Únase a nosotros el 9 de octubre para celebrar el huevo del que nos sentimos tan orgullosos, uno de los regalos de la naturaleza, increíble a tantos niveles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios