ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

51º Congreso Nacional de Avicultura se celebra a finales de octubre

28 September 2015

MÉXICO - Como cada año, la Unión Nacional de Avicultores llevará a cabo su Congreso Nacional de Avicultura en la Riviera Nayarit, teniendo como sede el hotel Grand Velas Riviera Nayarit. Este será la edición número 51.

El Congreso Nacional Avícola es el más importante de la industria avícola mexicana, ya que reúne a todos los empresarios del ramo, quienes tienen la oportunidad de analizar y discutir los temas relevantes del sector no solamente en México sino en el mundo entero.

Hoy en día uno de los grandes temas que prevalecen en la avicultura, son los brotes de influenza aviar de no solamente de baja patogenicidad sino de alta también. Este enfermedad aviar ha afectado de manera importante a varias industrias en el mundo y evidentemente en México.

Por ello, uno de los temas principales que se analizarán en el marco del 51° Congreso Nacional de Avicultura en Nuevo Vallarta, será la Influenza Aviar, para lo cual tendremos un panel denominado Desafíos para la avicultura mundial por los brotes de influenza aviar altamente patógena, según informó Rodolfo Valadez, director de Comunicación Institucional de la Unión Nacional de Avicultores.

En este panel participará personas muy destacadas como el doctor David Swayne de USDA, el doctor Joaquín Delgadillo de SENASICA- México y el doctor Elzo Kannekens, jefe veterinario adjunto del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos. Este panel será moderado por uno gran especialista el doctor Ricardo Cuetos Collado, investigador de la UNAM.

Participará también la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que a través de su ponencia permitirá conocer el panorama mundial y las expectativas de México sobre educación, competitividad y combate al hambre.

Asimismo, participará el doctor Luis Carlos Ugalde, quien fuera presidente del Instituto Federal Electoral en México y ahora es director general del despacho Integralia. Luis Carlos ofrecerá una conferencia sobre el Entorno político de México, buscando responder la pregunta de ¿hacia dónde Ir?

De la misma importancia para los asistentes serán las conferencias que ofrecerá el IPADE, la Escuela de Negocios de Alta Dirección de Empresas hablará sobre la internacionalización y colaboración como motores de crecimiento del sector alimentos y bebidas, mientras que la segunda conferencia se referirá a los pecados mortales en la empresa familiar.

El 51° Congreso Nacional de Avicultura se realizará del 28 al 30 de octubre de 2015.

Fuente: Unión Nacional de Avicultores (UNA)

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios