ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank considera perspectivas alcistas en el sector aviar

23 September 2015

MUNDO - La influenza aviar (AI) sigue siendo una gran preocupación para la avicultura, con nuevos brotes en la mayoría de regiones del mundo, excepto en Australia y América del Sur. Sin embargo, el número de brotes ha sido menor en los meses anteriores, y esto ofrece a la industria en estas regiones poco de tiempo para recuperarse.

"El rendimiento en la mayoría de las regiones está mejorando, pero la industria debe tener la bioseguridad como su primera prioridad, ya que la presión de la influenza aviar sigue siendo significativo.

Cualquier nuevo caso puede tener un gran impacto en los flujos comerciales regionales y mundiales, como hemos visto en los últimos meses, en los que Brasil y Tailandia han tomado aún más cuota de mercado en el comercio mundial de aves de corral de los EUA y China", dice Nan-Dirk Mulder, analista de proteína animal de Rabobank, reporta AgroNews Castilla y Leon.

Rabobank considera las perspectivas de precios para finales de 2015 y 2016 son alcista, ya que todavía se espera que los precios del alimento se mantenga en niveles bajos precios, y la oferta global será muy baja en regiones con restricciones a las importaciones relacionadas con la influenza aviar como China y el Sudeste Asia.

La expectativa de que China se enfrente a una escasez de aves de corral, al igual que le puede suceder con el cerdo, el próximo año podría convertirse en un factor clave para la industria avícola mundial. 

La perspectiva regional para la industria avícola para la UE es que las condiciones de mercado están definidas por un mercado fuerte mientras que el crecimiento de la oferta es ligero.

Para los EUA se prevén márgenes comerciales fuertes en la industria a pesar de la prohibición del comercio de la influenza aviar.

En Brasil la crisis económica incrementa el consumo de este tipo de carne, y en China se aprecian ligeras mejores en los mercados de aves de corral debido al aumento de los precios del cerdo.

Para Rusia la perspectiva para la industria avícola es que mejora los rendimientos debido a los menores costos de alimentación, así como a la menor oferta de carne de vacuno y cerdo

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios