ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden objetivos realistas en la revisión de la política sobre calidad del aire

06 October 2015

UNIÓN EUROPEA - El Copa y la Cogeca apuestan por que la revisión de la Política europea de calidad del aire incluya objetivos realistas y factibles, advirtiendo de su grave repercusión para el sector ganadero de la UE.

El Copa y la Cogeca pidieron, durante un acto de alto nivel apadrinado por el eurodiputado Jim Nicholson, que la revisión de la Política europea de calidad del aire incluya objetivos realistas y factibles puesto que, han advertido, los objetivos de reducción para las emisiones de metano y amoniaco se ajustan poco a la realidad y perjudicarán gravemente al sector ganadero de la UE en un momento en el que está atravesando una mala racha, según un comunicado del Copa y la Cogeca.

El eurodiputado Jim Nicholson, anfitrión del acto, ha declarado que el desafío consiste en producir alimentos de calidad, sin dañar el medio ambiente: los objetivos de reducción de las emisiones deben ser realistas y asequibles.

En su intervención durante la audiencia, el Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha subrayado: "El sector agrícola de la UE está dispuesto a contribuir a la lucha contra el cambio climático, pero algunos de los objetivos de reducción de las emisiones que se recogen en la Directiva sobre los techos nacionales de emisión (Directiva TNE) resultan inaceptables. Además, los agricultores ya han realizado muchos avances que deberían ser tenidos en cuenta".

Los agricultores europeos y las cooperativas agrícolas instan a la Comisión Europea a presentar a finales de 2016 una propuesta de objetivos para el amoniaco con vistas a 2030, fundamentada en la ciencia y rentable, que garantice el equilibrio en Europa. Tenemos una buena oportunidad para hacer avanzar las cosas.

Para finalizar, la eurodiputada Julie Girling, responsable de la redacción del informe de los eurodiputados, se ha declarado consciente de los esfuerzos de los agricultores y ha discutido con el Comisario de Agricultura Hogan sobre cómo se puede introducir cambios en la revisión intermedia de la PAC.

Esta iniciativa ha sido organizada con antelación a la votación del Parlamento Europeo en la materia, que se celebrará a finales de octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios