ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cocarico: precio del kilo de pollo no debe superar los 13,5 bolivianos

02 October 2015

BOLIVIA - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el miércoles 30 de septiembre que el precio del kilo de carne de pollo no debe superar los 13,5 bolivianos para el consumidor final.

Según indica la Agencia Boliviana de Información, explicó que "entre 13 a 13,5 bolivianos no debe pasar el precio, no debe estar subiendo el precio del pollo, pero una vez más vamos a verificar que es lo que pasa".

En esa línea, informó que en una semana se reportó un leve incremento en el precio de la carne de pollo de 0,25 bolivianos.

"La semana del 22 de septiembre el precio del pollo estaba a 13,03 bolivianos, pero el martes estaba 13,28 bolivianos, es decir que hay un incremento de 25 centavos no de tres bolivianos como me están indicando", respaldó.

Según algunos medios locales, el kilo de carne de pollo se estaría comercializando entre 14 y 15,5 bolivianos, dependiendo de la granja.

En esa línea, Cocarico anunció que un equipo técnico de ese despacho saldrá a los mercados para hacer un sondeo y verificar si el precio del producto se incrementó.

"Probablemente en algunos sectores, hay algunas especulaciones, pero es el reporte del día que estoy recibiendo que está a 13,28. Sin embargo en seguida voy a tomar medidas para verificar si esta versión es verdadera", puntualizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios