ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta el consumo de pollo a 43 kg por persona al año

15 October 2015

ARGENTINA - La producción de carne aviar subió en los primeros ocho meses del año 5,2 por ciento interanual y alcanzó un nuevo récord en 2015, mientras que el consumo interno alcanzó un nuevo máximo de 43 kg por habitante, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Tal y como recoge El Liberal, si se tiene en cuenta que el valor promedio se ubicó en los $20 por kilogramo, la inversión en la dieta per cápita de carne aviar fue de $860 por habitante.

La consultora planteó que "el incremento en la producción en los primeros ocho meses del año generó una importante sobreoferta interna que deprimió los precios de la carne aviar y disparó el consumo interno, que está compensando las menores exportaciones en volúmenes de productos avícolas".

El director de IES, Alejandro Ovando, evaluó que "las perspectivas en lo que resta del año indican que el mercado interno compensará la contracción de las exportaciones (por la menor demanda de Venezuela), y permitirá, incluso, aumentar los volúmenes producidos con respecto a los del ano previo, ya que el consumo interno cerrará el año en un nivel récord".

El informe detalló que el consumo de carne aviar verificó en los primeros ocho meses del ano un crecimiento de 10,9 por ciento.

"La evolución favorable de los precios relativos entre el pollo y la carne vacuna disparó el consumo de pollo desde mediados de 2014. El consumo per cápita alcanzó a un récord anual de 40,5 kg/cápita en 2014, y creció a un nuevo máximo de 43 kg por habitante en el promedio de los primeros ocho meses de 2015", indicó.

El estudio precisó que el sector exportó entre enero y agosto 150,2 miles toneladas de productos avícolas, equivalentes a 228,5 millones de dólares, lo que implica una caída en cantidades de 32,5 por ciento interanual, y un descenso en valores de 44 por ciento respecto a igual período de 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios