ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores y Ministerio de Agricultura garantizan pollo suficiente para Navidad

23 October 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y el Ministerio de Agricultura anunciaron que la producción de pollo en el país está garantizada para las festividades navideñas de este año 2015, al tiempo que aseguran que habrá estabilidad en los precios.

Según informa el Ministerio, la información fue dada a conocer durante una reunión entre el ministro de agricultura, Ángel Estévez, la ADA dirigida por Bolívar Cartagena, en la sede de la cartera.

El presidente de la ADA, Bolívar Cartagena, dijo que este año la producción de pollos y huevos es de un 8 por ciento más que el 2014 “pero no se trata solo de la cantidad, estos pollos han sido criados con los mejores estándares de calidad”, garantizó.

Así mismo los avicultores aseguran que el país cuenta con una producción de pollos que supera los 18 millones de unidades, suficiente para abastecer a la demanda de la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Bolívar Cartagena, dijo que cuentan con suficientes pollos en incubadoras que estarán listos para el consumo en los próximos meses, “los compradores están adquiriendo el ave a buen precio y así lo van obtener en las navidades”, dijo.

Durante el encuentro el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que el pueblo dominicano puede estar seguro de que durante las navidades habrá mucho pollo porque el Gobierno y los productores están trabajando juntos para mantener abastecidos los mercados nacionales.

“Lo más importante es que tendremos suficiente carne para dar respuestas a los consumidores lo que garantiza estabilidad de los precios, sin afectar las ganancias de los avicultores”, manifestó el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios