ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agrosuper valora positivamente la visita de Alfred Almanza de FSIS

23 October 2015

CHILE - En el marco del Plan Estratégico del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS por sus siglas en inglés), que incluyó la firma de una Declaración de Cooperación con el Ministerio de Agricultura de Chile, se realizó la visita del Subsecretario de Seguridad Alimentaria Norteamericana, Alfred Almanza. Agrosuper, empresa agropecuaria relevante en el país, valoró como muy importante esta visita.

Durante su visita, Almanza abordó temas como la certificación electrónica de productos cárnicos exportados a Estados Unidos desde Chile y promovió la seguridad alimentaria y la cooperación entre ambas instituciones públicas.

En este sentido, “Chile es un socio comercial importante para Estados Unidos, y reconozco la importancia del papel de Chile en la comunidad latina, además de ser vital para la relación de USA con Sudamérica”, señaló el Subsecretario de FSIS.

Asimismo, y con el objetivo de ver en terreno los sistemas de inspección y seguridad alimentaria en Chile para productos cárnicos y la forma en que se están aplicando en las plantas de producción de carne, Almanza visitó una de las plantas exportadoras de cerdo más importantes de Chile, perteneciente a la empresa Agrosuper ubicada en Rosario (VI Región).

En dicho lugar señaló que “la certificación electrónica es algo nuevo y es el próximo paso lógico de tomar, por lo que es necesario buscar una forma de unir los diferentes sistemas internacionales para poder comercializar más fácilmente y buscar soluciones a los problemas que generalmente ocurren al exportar, ya que es más fácil con un sistema digital que con papel".

Por su parte, John Luer, gerente de Exportaciones de Agrosuper, señaló que la visita de Almanza “es muy importante, ya que tanto Estados Unidos como Puerto Rico son mercados muy importantes y exigentes para nosotros y ambos son regulados por este organismo; y que él (Almanza) haya evidenciado y verificado el alto estándar con el que trabaja Agrosuper, nos da la confianza para seguir profundizando y desarrollando los canales de venta con dichos mercados”.

El FSIS es la agencia de salud pública del Departamento de Agricultura de EE.UU. que se responsabiliza por garantizar la calidad e inocuidad, así como de velar por el buen etiquetado y empaquetado de productos cárnicos y de huevos.

La exportación general de Chile a Estados Unidos, entre pollo, cerdo y pavo en el 2014 fue 17.967.555 kilos, mientras que el 2015 hasta el mes de agosto, son 14.257.318 kilos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios