ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Adisseo completa su servicio NIRS con MyENP, herramienta indispensable para la inteligencia de negocio

06 November 2015

MUNDO - MyENP, que fue desarrollado por Adifo, es una extensión de la actual plataforma web de Evaluación para Nutrición de Precisión (ENP, en inglés PNE – Precise Nutrition Evaluation), el servicio NIRS de Adisseo. Con tan solo algunos clics, la interfaz MyENP permite que los usuarios analicen y extraigan con facilidad los resultados de sus análisis NIRS.

Adisseo y Adifo, empresa especializada en el desarrollo de software para la industria de nutrición animal, se unieron para crear MyENP, una extensión de la plataforma de Evaluación para Nutrición de Precisión (ENP).

La novedad permite un uso adicional e ideal de ENP, el servicio NIRS de Adisseo, que presenta instantáneamente los valores de energía metabolizable aparente, aminoácidos totales y digestibles, fósforo total y fítico, entre otros análisis, de una amplia variedad de materias primas. Con un diferencial único en el mercado: los valores de Energía y AA digestibles se basan en los resultados de pruebas in vivo que se llevan a cabo en el CERN (Center of Expertise and Research in Nutrition), Centro de Investigación de Adisseo localizado en Commentry, Francia.

Con MyENP, los usuarios podrán examinar de manera rápida y sencilla los resultados de los análisis de sus materias primas.

Ello le asegura, entre otros beneficios, que Ud. podrá:

- evaluar la evolución de los nutrientes en el transcurso del tiempo mediante el análisis de tendencias;
- comparar las características de los nutrientes de las materias primas con base en criterios cualitativos (origen, por ejemplo);
- mostrar correlaciones entre nutrientes;
- montar matrices de nutrientes con la posibilidad de seleccionar referencias específicas (como proveedor y periodo, por ejemplo).

Todos los resultados procesados se vuelven disponibles tanto en gráficos interactivos como en tablas que pueden exportarse fácilmente en varios formatos. Ello proporciona a nutricionistas, formuladores, compradores y gerentes de control de calidad una aplicación adicional de procesamiento de datos que optimiza el uso de los ingredientes del alimento balanceado, les alerta sobre algún cambio y les ayuda en diversas tomas de decisión.

Además, se ha actualizado recientemente el ENP de Adisseo con valores proximales basados en un gran número de muestras de materias primas recolectadas en todo el mundo: Américas, Europa, China, Asia, etc. Gracias a ecuaciones calculadas con base en los valores de esas muestras regionales, ENP proporciona predicciones precisas y confiables respecto de la composición de las materias primas: humedad, proteína bruta, grasas, cenizas - sea cual sea su origen geográfico.

“Con la extensión de MyENP, el servicio ENP puede considerarse como un nuevo integrante del equipo del cliente, pues brinda apoyo al comprador, al nutricionista y a control de calidad. Este nuevo servicio se destina a todos los clientes de Adisseo que utilizan la ENP”, resume Johnny Haggiage, Gerente de Marketing ENP de Adisseo.

“El proyecto MyENP está en perfecta armonía con nuestra filosofía de ofrecer soluciones innovadoras. Los clientes de Adisseo profundizarán sus conocimientos sobre la calidad de la materia prima de su alimento balanceado, lo que les permitirá dominar la variación y elevar la precisión en su formulación de alimentos”, señala Paul Smolders, Gerente de Producto de Adifo.

“Al crear el MyENP, Adisseo nos facilita el trabajo a nosotros que somos usuarios de la plataforma ENP. Nuestra labor se ha hecho mucho más sencilla, pues disponemos de los resultados expresados en forma gráfica, de fácil comprensión, lo que nos permite presentar a nuestros clientes los beneficios de la plataforma”, afirma Jorge Carrasco, propietario de Agroservet, distribuidor Adisseo en Bolivia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios