ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor producción de pollo y huevos en septiembre

06 November 2015

PERÚ - La producción agropecuaria en septiembre se incrementó en 3,4% en comparación a similar mes del año pasado, como resultado de la mayor producción del subsector pecuario (6,3%) así como del subsector agrícola (0,8%), según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

De la misma manera, en el período acumulado enero – septiembre de este año, la producción agropecuaria mostró un crecimiento de 2,2%, en comparación al registrado el 2014. Esto obedeció al comportamiento por la mayor producción tanto del subsector agrícola (0,3%) como del subsector pecuario (5,6%).

Por ejemplo, el subsector pecuario en septiembre experimentó un alza de 6,3% por la mayor producción de pollo que se incrementó en 9% (mayor saca de pollo en Lima y La Libertad, como resultado de una mayor colocación de pollos ‘BB’ de la línea carne), mientras al producción de huevos creció en 7% (mayor número de gallinas en Ica, La Libertad y Lima).

También se observó que la leche cruda de vaca se incrementó en 3% (mayor población de ganado lechero en Arequipa y Cajamarca).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios