ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo traspasa las fronteras de la industria alimentaria

10 November 2015

ESPAÑA - El Premio a la Investigación 2015 del Instituto de Estudios del Huevo de España se otorgó este año al Grupo TBR de la Universidad de Oviedo por su trabajo sobre fraccionamiento de la yema del huevo que ha logrado que las aplicaciones de este producto puedan, incluso, traspasar la frontera del sector alimentario.

Dirigido por el Dr. Mario Díaz, el grupo recibió el Premio a la Investigación 2015 del Instituto de Estudios del Huevo (IEH) de España por su trabajo “Nuevos productos derivados de la yema y sus fracciones para los sectores de envasado, cosmético y alimentario”. 

El premio, que impulsa el conocimiento e innovación en las distintas disciplinas relacionadas con el huevo y está dotado con 10.000€, lo recogieron en Madrid varios miembros del Grupo TBR durante un acto conjunto del Instituto de Estudios del Huevo y de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), celebrado como parte de los actos que integraron la Semana del Huevo, en torno al Día Mundial del Huevo (segundo viernes de octubre).

En este trabajo, se separó la yema de huevo en dos fracciones (gránulos y plasma) con características tecnológicas y nutricionales diferentes, a partir de las cuales se han elaborado alimentos bajos en grasas y colesterol, pero también productos para industrias de otros sectores como son los sectores cosméticos o de envasado.

Los Drs. Amanda Laca y Benjamín Paredes, integrantes del Grupo TBR, han colaborado con El Sitio Avícola en la realización de un artículo en formato de entrevista que descubre los entresijos de esta investigación. Descubrimos a los lectores todos los detalles de un avance científico que abre un nuevo mundo de posibilidades a la industria procesadora de huevos: desde productos más saludables hasta productos fuera del sector alimentario producidos a partir de las fracciones de la yema del huevo.

Para leer la entrevista, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios