ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumo de pollo y huevo aumentará casi 40% en Navidad

11 November 2015

HONDURAS - Entre un 10 y 20% se incrementará el consumo de carne de pollo y huevo en el país durante esta época navideña, señalan autoridades de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih)

María Antonia Rivera, empresaria avicola, informó que en la zona norte el aumento en el consumo de huevos es de un 25%, aproximadamente, en relación con otros meses. En tanto, en el consumo de pollo se espera un alza de 14%, según reporta La Prensa.

Significa que se producirán 15 millones de unidades de huevo solo en la zona norte. En un mes normal es de 12 millones de unidades. “Esto nos da como resultado mayor empleo, productividad y desarrollo económico”, señaló.

El sector avícola en el país produce diariamente un millón de libras de pollo y alrededor de 10,000 cajas de huevos.

Un número suficiente para abastecer a los hondureños durante la Navidad, dice Alberto Bográn, productor avicola y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“El pueblo puede contar con que en esta época navideña tendrán productos de calidad tanto en huevo como en pollo”, dijo.

En promedio, cada hondureño consume cerca de tres huevos mensuales. En Navidad sube a cinco, en promedio.

El huevo y la carne de pollo son alimentos que están en constantes fluctuaciones de precios, pero Bográn confía en que haya una estabilidad. De no ser así, espera que la variación no sea exorbitante.

“Es importante tomar en cuenta la especulación. Por eso pedimos al Gobierno que lejos de poner controles de precios que hemos visto que no funcionan, se le dé una supervisión correcta a toda la cadena productiva hasta que llegue al consumidor final”.

En lo que va de este año, la industria avícola ha tenido un crecimiento de 4%; sin embargo, Bográn destaca que prevén un mayor aumento el próximo año debido a la apertura de exportación de huevos a Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios