ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La inscripción en el Renspa de criadores de aves y cerdos, abierta todo el año

18 November 2015

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica a los criadores de aves y cerdos de Tucumán que deben inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Según informó el Senasa, actualmente, en la provincia se encuentran inscritos 106 establecimientos criaderos de porcinos, 117 fincas pequeñas de producción mixta, 11 granjas avícolas bioseguras con gallinas ponedoras, 5 granjas con pollitos bebés y 17 establecimientos con pollos parrilleros.

El Renspa es una herramienta que sirve para recabar información sobre el responsable de la actividad, sobre las características del establecimiento, predio o lugar físico donde se ubica la producción y sobre las características de la explotación.

Tiene como finalidad el fortalecimiento del control sanitario, la obtención de información epidemiológica y datos estadísticos, permite realizar la trazabilidad del producto y es obligatorio para la emisión de Documento de Tránsito Electrónico (DTe).

El Senasa trabaja en la modernización del Registro, para fortalecer la calidad de la información relevada y simplificar procedimientos para el usuario, con la incorporación de mecanismos autogestionados de actualización.

Para inscribirse, los productores pueden acudir a las oficinas del Senasa de San Miguel de Tucumán en Laprida 1675 (tel: 0381-4272196) o en Concepción, Yapeyú 30 (Tel: 03865-421466).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios