ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo ajuste de precios haría peligrar producción de huevos

19 November 2015

VENEZUELA - La Asociación de Avicultores del estado Táchira denunció que el nuevo ajuste de los precios del cartón de huevos en 420 bolívares pone en riesgo la producción. El presidente de la organización, Rafael Moreno, aseguró que los insumos para el sector han aumentado 800% y además, no se están consiguiendo.

Según informó El Nacional, Moreno, en entrevista para Unión Radio, aseguró que "la producción avícola nos han regulado a muy bajo precio, para todos nosotros el aumento de los insumos del sector ha sido de 800%, además las medicinas para los animales no las estamos consiguiendo en el país. Las estábamos trayendo desde Colombia y con el cierre de la frontera no las podemos traer, no podemos seguir trabajando a pérdida".

Señaló que el costo de producción de un cartón de huevos de 30 unidades, es de 830 bolívares, y lo están vendiendo entre 950 y 1.000 bolívares.

Para el presidente de la Asociación de avicultores del Estado Táchira, considerar el plan de subsidio por parte del Ejecutivo nacional será complicado, porque se trata de “recibos y papeles, de un lado para otro, para luego no salir el pago del subsidio”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios