ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades chinas autorizan nuevas plantas para exportación de aves

23 November 2015

BRASIL - La Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ) del Gobierno chino publicó recientemente la autorización de dos nuevas plantas de producción de aves de corral y otros dos del sector porcino en Brasil.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), las nuevas plantas habilitadas para la exportación de aves de corral son de Goiás y Paraná. Las dos plantas de porcino autorizadas se encuentran en el estado de Santa Catarina.

Las nuevas unidades se sumarán a los 29 mataderos exportadores de carne de ave y a las 6 de porcino actualmente autorizados para enviar productos al mercado chino. Con las dos nuevas autorizaciones, serán un total de 8 plantas las que envíen carne de porcino a China.

Según el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, las nuevas autorizaciones son el resultado directo de las actividades de la asociación y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), con las autoridades chinas.

"Estamos en este trabajo durante algún tiempo. La fuerte negociación de la ministra Kátia Abreu y el equipo del ministerio hicieron más rápida la finalización de este proceso. Por eso, creemos que pronto tendremos el anuncio de otras autorizaciones", explicó Turra.

Según cifras de la ABPA a China se enviaron 253.500 toneladas de carne de aves de corral en 2015, un 34% más que en el año anterior. En el mes de octubre se exportaron 20.300 toneladas, lo que equivale a la cantidad enviada en el mismo mes de 2014.

De cerdo se exportaron hasta octubre de 3.000 toneladas, un 278% más en comparación con el mismo período del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios