ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos requisitos para exportar aves a la UE

30 November 2015

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa la aprobación de su Resolución N° 565/2015, que establece y actualiza las condiciones que deben reunir las aves y las granjas avícolas proveedoras de aves de corral con destino a faena que se exportan a la Unión Europea.

Según informa el Senasa, la normativa, que entró en vigencia a partir de su publicación en el boletín oficial el 19 de noviembre pasado, aprueba los requisitos sanitarios e incorpora además las exigencias para la exportación de carne fresca o cocida de gallina, que hasta el momento no se realizaba.

Desde el año 1997, la República Argentina fue incorporada en la lista de terceros países exportadores de carne fresca de aves de corral (carne de pollo) a la Unión Europea, luego de una gestión iniciada por el Senasa que estableció, mediante la Resolución N° 969, los requisitos y condiciones que debían reunir las granjas avícolas y las aves (pollos parrilleros) proveedoras de carne fresca destinada a la Unión Europea.

Esta nueva Resolución abroga la mencionada resolución del año 1997, actualiza dichos requisitos e incorpora las exigencias para la exportación con ese mismo destino, de carne fresca o cocida de gallina.

Asimismo, la presente normativa también contempla las exigencias de este mercado referidas a la ausencia de residuos de antibióticos en las carnes y la constancia, en caso de haberse administrado, de que han sido respetados los períodos de carencia antes de la faena de las aves.

Para consultar la resolución, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios