ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No faltará pollo para fiestas de fin de año

11 December 2015

BOLIVIA - El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, Rodolfo Tonelli, señaló que la producción de pollo por las fiestas de fin de año está garantizada. Dijo que actualmente con los 16,5 millones de aves que se producen al mes, existe excedente en el mercado regional y nacional.

Según indica El Deber, el empresario manifestó que "creemos que vamos a abastecer porque si con la producción que en este momento tenemos de 16,5 millones de pollos hay sobre oferta en el mercado, creemos que hasta Navidad máximo la oferta y demanda pueda llegar a un equilibrio".

El productor destacó que el precio del kilo de pollo favorezca actualmente más al consumidor en comparación de otras carnes como la de cerdo, que en el último mes subió hasta en un 24%.

"Todos los demás productos han subido y el pollo ha bajado. Así se pone en riesgo de que mucha gente pierda mucho dinero y lógicamente deje de producir y ahí ya se denotaría escasez", apuntó.

El Gobierno prevé que el consumo de carne de pollo por persona crezca en más de 10% hasta diciembre de 2015. A junio de este año, el consumo per cápita llegó a 34,72 kilos.

Santa Cruz es el principal departamento productor de carne de pollo a escala nacional. En 2014 produjo 102,57 millones de los 194,60 millones generados, según la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios