ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Algas podrían reducir dependencia del maíz en industria avícola

15 December 2015

PERÚ - El cultivo de algas en los grandes desiertos que posee el país puede ser una gran opción para que la industria avícola nacional reduzca sus costos, ya que dejaría de importar grandes volúmenes de maíz.

Así lo señala Gunter Pauli, creador de la Economía Azul (economía sostenible), que explicó que el cultivo de algas no es muy costoso en el Perú, porque se pueden aprovechar al máximo las variedades existentes en la costa.

Según Diario Correo, comentó que se podría inundar los grandes desiertos con algas, que luego pueden destinarse a hacer alimento para los pollos y que son más nutritivas que el maíz.

Cabe señalar que el maíz es el principal insumo de alimentación de las aves. La producción nacional de este grano es insuficiente para atender la demanda de la industria avícola, que está obligada a importarlo de Argentina y Estados Unidos, principalmente.

Gunter Pauli explicó que la Economía Azul basa su método en el modelo de negocio y no en la tecnología. “Se necesita ser competitivo, generar empleo, y evitar un enfoque de economía de escala y de producción más barata; que los recursos estén localmente disponibles y que se genere valor”, precisó.

La importación de maíz supera el millón de toneladas al año, y con el alza del dólar se encarece e impacta en la ganancia de la industria avícola

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios