ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos brotes de influenza aviar en Dordoña y Landas

10 December 2015

FRANCIA - Las autoridades francesas notificaron nuevos brotes de influenza aviar en los departamentos de Dordoña, Landas y Alto Vienne.

Después de los tres brotes ya notificados por las autoridades, se puso en marcha un refuerzo de la vigilancia en el territorio francés para poder detectar otros posibles casos de la influenza aviar rápidamente.

El pasado lunes, se confirmaron dos nuevos brotes de influenza aviar altamenta patogénica en Landas (pintadas y patos) y otro más en Dordoña (patos).

Hasta la fecha, el número de fotos de influenza aviar altamente patogénica se eleva a 10. Además de los seis ya notificados hasta el lunes, el pasado miércoles 9 de diciembre se declararon cuatro nuevos casos: tres en Dordoña y uno en el departamento Alto Vienne.

Las autoridades han aplicado inmediatamente las medidas de protección destinadas a prevenir el riesgo de propagación de la enfermedad, tanto en las instalaciones afectadas por nuevos focos como en los departamentos afectados por la influenza aviar.

Entre las medidas se encuentra el sacrificio sanitario de las aves en los focos identificados, el establecimientos de zonas de protección y la vigilancia alrededor de cada foco, el refuerzo de la bioseguridad en las instalaciones. 

Además, Francia ha decidido suspender los intercambios y exportaciones de aves vivas y huevos de Dordoña y Landas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios