ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China permite importación desde 12 nuevas plantas de aves y cerdos

18 December 2015

BRASIL - La Administración de Certificación y Autorización del Gobierno chino (CNCA) publicó recientemente la autorización de 12 nuevas plantas exportadoras brasileñas, tres de ellas para el sector porcino. Las 9 restantes, para el sector avícola.

Según informó la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), las autorizaciones se producen después de una misión que se realizó el pasado junio de 2015. Las plantas están instaladas en los estados de Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Sao Paulo y Minas Gerais.

Según el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, las nuevas autorizaciones son el resultado de los esfuerzos dedicados por la Asociación, junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

"La autorización de las plantas, resultado directo del compromiso de la ABPA, de la ministra Kátia Abreu y del equipo de MAPA, es el reconocimiento de la sanidad y de la calidad de los productos brasileños. Esto demuestra la confianza que se construyó en los negocios entre Brasil y China, que confirma la credibilidad del país. Muestra también signos del aumento del peso que tendrá el mercado chino para las industrias exportadoras de aves y cerdos en el próximo año", según explicó Turra.

El presidente de la ABPA espera también que otras seis plantas de aves y otra de cerdos (visitadas en una misión llevada a cabo en 2012) se autoricen en breve.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios