ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Multan a avícola por especular con el precio del cartón de huevos

17 December 2015

VENEZUELA - La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) multó con 5.000 Unidades Tributarias (U.T), equivalentes a Bs. 750.000 a la empresa Avícola La Esperanza, ubicada en Tinaquillo estado Cojedes, por vender a precio especulativo el cartón de postura de gallina.

La coordinadora regional de esa entidad Argelia Rodríguez expresó que el comercio estaba vendiendo a 750 Bs. el cartón de huevos, el cual tiene un precio de venta justo de Bs. 420, teniendo un margen especulativos de ganancias del 78%, incumpliendo así la Providencia Administrativa 081/2015 de fecha 11-11-2015, artículo 3, así como los artículos 7 numeral 14 (Declaratoria de Utilidad Pública) y el 49 (Infracciones) de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), según informó Sundde.

Al sujeto de aplicación se le aplicó la medida preventiva de ajuste inmediato de precios y venta supervisada de 53 cajas de huevos equivalente a 530 cartones, beneficiando alrededor de 270 familias.

Para finalizar, el caso fue remitido al Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el artículo 45 ( Sustanciación de las Medidas Preventivas) de la (LOPJ).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios