ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores colocan pollo congelado para garantizar abasto

24 December 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - El mercado dominicano estará abastecido con 700.000 libras de pollo congelado a RD$48.00 la libra, por disposición de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) que garantizó colocar este volumen de la carne blanca en las grandes cadenas comerciales y en 157 puestos en todo el país.

La información la ofreció el director ejecutivo de ADA, Miguel Tejada, quien reveló que el país ha consumido en este mes 18.600.000 libras de carne de pollo, un consumo exorbitante, que en comparación con diciembre del año pasado es un millón 100 libras superior. “Esto significa un aumento extraordinario del consumo de pollo en el país”.

República Dominicana produce alrededor de 15 millones de pollos al mes, y según Tejada, todas las previsiones se tomaron para estar listos para diciembre, lo cual calificó de espectacularmente importante, ya que la población está comiendo más pollo que nunca, según informó Hoy.

Sostuvo que este aumento de un 20% en el consumo se ha traducido en una situación temporal de los canales de distribución, lo que afirmó han estado más exacerbados que nunca.

En una rueda de prensa, Tejada enfatizó que el mercado tiene suficiente cantidad de pollo en granja para suplir satisfactoriamente. Sin embargo, planteó que quien compraba mil libras, hoy quiere mil, lo que atribuyó al tiempo navideño.

El especial de pollo en las grandes tiendas aliadas a las 12 grandes granjas y demás suplidores nacionales y las ventas en furgones que serán instalados en todos los sectores, especialmente en los populosos, estará en oferta hasta el 24 de diciembre.

Tejada expresó que la libra de pollo vivo en las granjas sale a RD$31.50, y la distribución lo tiene a RD$37.00. El mayor aumento se da entre el minorista y la mesa que lo venda al consumidor final, que no tiene control de precio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios