ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enriquecen carne de pollo con Omega 3 en tesis doctoral

30 December 2015

ARGENTINA - La carne de pollo enriquecida con Omega 3 fue el tema de tesis doctoral de la Lic. Claudia Gallinger perteneciente al Grupo Avicultura (Área de Investigación en Producción Animal) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Concepción del Uruguay.

Según informó el INTA, Gallinger obtuvo su doctorado con calificación sobresaliente y su tesis se tituló “Estabilidad oxidativa y calidad sensorial de carne de pollo enriquecida con ácidos grasos n-3 proveniente de fuentes de origen vegetal y animal, protegida con vitamina E y selenio orgánico”.

“Es posible mejorar el valor nutritivo de la carne de pollo a través de la dieta”, sostuvo la Dra. Claudia Gallinger en su estudio académico que evalúa la incorporación de diferentes fuentes de lípidos en las dietas de parrilleros y el impacto de los mismos sobre la aceptabilidad y estabilidad oxidativa de la carne de pollo.

Entre las conclusiones de la tesis que defendió Claudia Gallinger el 14 de diciembre pasado, resumió: “Una porción de 100g de pechuga aportaría el 50% de las recomendaciones dietarias y la pata-muslo, el 100% de las recomendaciones dietarias de contenido de n-3 establecidas por diferentes organismos de salud en los últimos años, cuando los pollos fueron alimentados con aceite de pescado al 4%. Sin embargo esta carne presentó los niveles más elevados de oxidación lipídica y la incorporación de vitamina E combinada con selenio orgánico no fue lo suficientemente efectiva para prevenirla”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios