ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - noviembre 2015

31 December 2015

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) las exportaciones de pollo totales de noviembre de 2015 fueron 17.652 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 30 de noviembre de 2015, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron China, Chile y Sudáfrica.

En cuanto a los productos exportados, en las carnes frescas, las aves enteras fueron el producto más exportado en noviembre de 2015, seguido de cuarto trasero y pechugas.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, seguido de Hong Kong. El subproducto aviar más exportado fueron las garras de pollo (1.584 toneladas).

En las importaciones de pollo, se importaron un total de 1.090 toneladas. Brasil importó 928 toneladas y Estados Unidos, 162.

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 122 toneladas. Rusia, Cuba y Japón fueron los principales mercados de destino para estos productos.

En noviembre, no se importaron huevos y ovoproductos.

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga clic aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios