ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subway eliminará de cadena de suministro los huevos de gallinas en jaulas

12 January 2016

MÉXICO - La cadena de restaurantes SUBWAY (con más de 700 restaurantes en México, y el operador de restaurantes más grande del mundo) anunció que eliminará el huevo producido por gallinas confinadas en jaulas en batería de su cadena de suministro en Norteamérica. La empresa concluirá esta transición a una cadena de suministro 100% libre de jaula para el 2025, incluyendo México.

Según indicó Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de Humane Society International, "la ONG aplaude la decisión de Subway por considerar seriamente las preocupaciones del público sobre el bienestar animal al comprometerse a eliminar el huevo proveniente de jaulas en batería. Esta acción por parte de Subway, mejorará las vidas de inumerables animales en México y envía un mensaje claro a la industria de huevo en México sobre el hecho de que la producción libre de jaula es el camino a seguir".

En México, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería.

Subway se une a un número creciente de empresas que ya se han comprometido a usar únicamente huevo libre de jaula en México, incluyendo a Grupo Bimbo, Starbucks, Unilever, Marriott International y Hilton Worldwide. Decenas de empresas alimentarias han hecho lo mismo en Estados Unidos, incluyendo a Costco, McDonald’s, Burger King, General Mills y Nestlé.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios