ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjeros ticos líderes de la región México, Centroamérica y el Caribe

19 January 2016

COSTA RICA - Doble premio de la empresa Cobb-Vantress destaca a Cargill Costa Rica como ganadora por sexto año consecutivo. CelebraN 2 reconocimientos: “Mejor lote en pollitos por ave alojada emplume rápido en México, Centroamérica y El Caribe”; y “Mejor lote en pollitos por ave alojada emplume lento en México, Centro América y El Caribe”.

La fórmula de excelencia, de arduo trabajo y de experiencia logra que Cargill Costa Rica sea nuevamente líder indiscutible en la producción de aves reproductoras en la zona México, Centroamérica y El Caribe. Eso sí, de la mano de los granjeros más sencillos, experimentados y comprometidos de la región.

Reproductoras líderes: resultado de la excelencia y del cariño

La empresa norteamericana Cobb-Vantress (subsidiaria de Tyson Foods) determinó los lotes productivos de Cargill como la empresa líder en la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en la modalidad de excelencia en resultados de granjas reproductoras por sexto año consecutivo. Cobb-Vantress es la empresa de genética avícola líder mundial en proveer aves reproductoras para pollo de engorde.

Desde 1994 realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye en el mundo. Para el año 2015 la encuesta consideró para el área de Canadá hasta Panamá y el Caribe datos de más de 48 millones de reproductoras. Al procesar la información, Corporación PIPASA S.R.L. fue líder de la región y se colocó en las primeras posiciones del mundo.

El principal aspecto que se evalúa es el de Pollito por Ave Alojada Acumulado (PGAA), es decir, la capacidad de desarrollar la parvada de aves su productividad. Cargill Costa Rica tiene lotes de crecimiento del ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave) y estadísticas de desarrollo del ave ejemplares. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: bioseguridad, limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción y sin duda, entrega y servicio todos los días. Cargill Costa Rica (PIPASA) ha obtenido por sexto año consecutivo el reconocimiento. En esta ocasión festejamos 2 premios: “Mejor lote en pollitos por ave alojada emplume rápido en México, Centro América y El Caribe”; y “Mejor lote en pollitos por ave alojada emplume lento en México, Centro América y El Caribe”.

Este año además de los premios, superamos nuestros propios resultados. Se mejoró el desempeño en comparación con el lote del año pasado en: +1,03 pollitos quedando este año el récord en 164,92 pollitos por gallina alojada. El reconocimiento es para la Granja Cacao 1 y Cacao 2 de Producción y las granjas Carrillos y Sitio 5 de Crecimiento de Cargill Costa Rica. Sin duda, todo es posible gracias al compromiso de nuestros asociados y sus líderes. Nuestros encargados de granjas son un orgullo para nuestro país en materia avícola: Víctor Salazar Vega, Freddy Rivera Galindo y Francisco Castro Díaz, y los supervisores: Josué Jiménez Espinoza y Luis Castro Díaz.

La premiación oficial se efectuó este 12 de enero en el Salón de Eventos La Colina en Grecia.

“Esta noticia nos honra y nos compromete aún más con la excelencia. Ser ejemplo para la avicultura mundial nos permite compartir el conocimiento adquirido con otras unidades productivas de Cargill en el mundo y tratar de replicarlo. Este es el caso de Cargill en China, en donde en el último año, nuestros especialistas costarricenses han estado apoyando procesos y formando a otros avicultores. Estos reconocimientos nos ubican entre la élite mundial superando a grandes empresas de reconocimiento internacional. Nos alegra que nuestros avicultores nacionales sean tan talentosos, calificados y comprometidos, este premio es de ellos”, indicó Gilberto Quesada Céspedes, Gerente General de Cargill Costa Rica.

Los factores del éxito, son muchos…

“Seis años consecutivos obteniendo el reconocimiento de Cobb Vantress como los mejores del área es producto de un excelente nivel de ejecución y de atención a los detalles año con año. La combinación de trabajo en equipo, pasión por el éxito, compromiso, constancia en hacer las cosas bien desde el principio, la experiencia que se ha adquirido a través del tiempo para perfeccionar el manejo de las aves y entender que es lo que nos dicen que necesitan. También, influye la capacidad para aprender y para adaptarse y personas comprometidas haciendo cosas extraordinarias con resultados de nivel mundial”, señaló Jorge Calderón Suárez, Director Regional de Asuntos Corporativos Cargill para Centroamérica.

“Personal sensible y humano. Diariamente vivimos la mejora continua y la mística para realizar las diferentes labores con excelencia; la unión y el trabajo en equipo, la pasión por el éxito, la convicción, la entrega y la humildad son factores clave”, destacó el Ing. Francisco Chaves, Gerente de Agricultura de Cargill Costa Rica.

“Estos resultados son muestra de la consistencia en cada uno de los lotes y el comportamiento de la experiencia y el compromiso a través de los años demuestran el trabajo y empeño que los colaboradores de Cargill Costa Rica realizan día con día para aprovechar el potencial genético de las aves y seguir aprendiendo cada día que es posible hacerlo mejor” expresó el Dr. Kenneth Semon, Director Técnico de Cobb-Vantress para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

“Estamos comprometidos para ser cada día mejores y prosperar con nuestros procesos para beneficiar los eslabones de toda la cadena de producción. Nuestros equipos de trabajo ya laboran muy fuerte en procura de superar los resultados”, comentó el Lic. Jorge Calderón Suárez, Director Regional para Centroamérica de Asuntos Corporativos Cargill.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios