ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú batió récord de producción de pollo en 2015

22 January 2016

PERÚ - La Asociación Peruana de Avicultura (APA) prevé que el precio del pollo se mantendrá estable a lo largo de este año. La baja en la cotización internacional del maíz no se trasladaría al precio final de este producto.

Según indicó el diario Gestión, el año que culminó, la producción y consiguiente consumo (ventas) de pollo en el Perú rompió un nuevo récord: alcanzó los 673 millones de unidades, un incremento de 7% con respecto a los 626 millones registrados en el 2014, es decir un consumo de 3.9 millones adicionales por mes, tal y como indicó José Vera, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Este crecimiento en la producción (7%), se ha dado el último año por un aumento de la demanda, por lo que se produce a un ritmo mayor que en el 2014, año en el cual el consumo del ave había crecido en 5,5%, mientras en años previos lo hacía entre 7% y 8% anual, precisó Vera.

Además, refirió que este crecimiento en la demanda y producción se ha dado de manera uniforme a nivel nacional.“Los tres grandes centros de producción en La Libertad, Chiclayo y Lima, Ica y Arequipa, e incluso en departamentos de la selva, todos han crecido en producción”, apuntó.

A la vez, el precio del pollo en pie en centros de acopio en Lima, que se ubicaba en S/6,00 por kilo el pasado 6 del presente, y había comenzado a bajar sostenidamente hasta S/5.30 el kilo el pasado lunes, comenzó a recuperarse y llegó hasta S/5.90 los dos últimos días, según el Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el presidente de la APA explicó que la última alza en el precio fue con secuencia de que se mantenía el aumento de la demanda registrada en las fiestas de fin de año, pero proyectó que este se iba a estabilizar, tal como ya se comienza a ver en los centros de acopio ubicados en la capital.

“Creo que el precio se va a estabilizar, pues este sube cuando hay picos de una tremenda demanda”, explicó.

El titular de APA refirió que, a pesar del crecimiento sostenido de la demanda de pollo en los últimos años, el precio promedio anual de venta del ave en granjas y centros de acopio del 2015 fue 7% menor que el registrado el 2013.

Sin embargo, indicó que en el mismo periodo, el precio de ese producto en los mercados minoristas para los consumidores finales, en lugar de bajar , tuvo más bien un incremento entre el 5% y el 6%.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios