ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Paz lidera el consumo de pollo en Bolivia

25 January 2016

BOLIVIA - El año pasado, el consumo promedio de carne de pollo en el departamento de La Paz fue de 62,4 kilogramos (kg) por persona. Esta cifra casi dobla al promedio nacional de 34,72 kg. De toda la carne que se consume en el país, el 48,6% tiene como destino el mercado paceño.

Según indica el diario La Razón, la información fue proporcionada por el Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en respuesta a un requerimiento de La Razón.

Según los datos, Cochabamba ocupa el segundo lugar en consumo per cápita, con una ingesta promedio por habitante de 35,9 kg. Le sigue Santa Cruz con 32,8 kg. Lejos se ubica Oruro con un consumo promedio de 19,5 kg. En los restantes departamentos la demanda no supera los 11 kg.

El consumo en la gestión pasada en el departamento de La Paz llegó a 183.018 toneladas (t). Le sigue Santa Cruz con 94.074 t, Cochabamba con 68.232 t y Oruro con 10.416 t. Las restantes 20.811 t se reparten en las otras regiones. La demanda tiene que ver también con el número de habitantes y con sus hábitos de consumo.

El vicepresidente Álvaro García dijo a principios del mes de enero que Bolivia es gran consumidor de pollo porque en 10 años duplicó la producción de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios