ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil produjo más de 13.000 millones de toneladas de pollo en 2015

28 January 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informó que la producción brasileña de carne de pollo del año pasado ascendió a 13.146 millones de toneladas, un 3,58% más que en 2014.

Con este resultado, Brasil se consolidó como segundo productor más grande de carne de pollo del mundo, por delante de China, que el año pasado produjo 13.025 millones de toneladas, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés).

"Internamente, mantuvimos un intercambio con una demanda adecuada, mientras que las exportaciones alcanzaron una cifra récord, superior a 4,3 millones de toneladas. A pesar de la crisis económica, la cadena productora y exportadora de pollo vivió un buen momento el año pasado", indicó el vicepresidente de la división avícola, Ricardo Santin.

El consumo per cápita de carne de ave llegó a 43,25 kilogramos en 2015, un 1,1% superior al promedio obtenido en el año anterior.

"En medio de la compleja situación de 2015, la carne de pollo aumentó su liderazgo como la carne más consumida por el brasileño. Esto se produjo, entre otras razones, gracias al aumento del precio de la carne de res en las góndolas y la consolidación del pollo como una de las proteínas favoritas del consumidor", indicó el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

A pesar del optimismo generado por los buenos resultados de 2015, el presidente de la ABPA destaca la necesidad de mostrar cautela en la estrategia de las industrias del sector, frente al problemático escenario que hay con respecto a las materias primas.

"Esperamos que las acciones tomadas por el gobierno apacigüen el escenario y haga que las cotizaciones del maíz sean más "realistas"; también deberían recibir la influenza dl aumento de la oferta con la recogida de la primera cosecha y la probable desaceleración de las exportaciones, con una intensificación de los envíos de soja, que tomarán espacio en los puertos de granos", agregó Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios