ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades informaron de que el precio del pollo se normalizará pronto

01 February 2016

PERÚ - El pollo es uno de los principales alimentos de las mesas peruanas, por ello su demanda es alta. Sin embargo, su valor ha estado fluctuando desde el año pasado e, incluso, en diciembre el precio minorista rondó los S/9,00 el kilo, generando así reclamos en la población.

Según indicó Perú 21, los proveedores atribuían el alza al mayor precio del maíz amarillo duro, que es indispensable para la industria avícola. Se debe tener en cuenta que este insumo es importado.

Mientras que, el año pasado, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, atribuyó estas variaciones a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carne por considerarla cancerígena, a la especulación de los comercializadores y a un factor estacional.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura informó que los precios del pollo se normalizarían en las próximas semanas, ante el pleno abastecimiento de los centros de acopio.

Así, el portafolio anunció que en este primer trimestre la producción de pollo en las granjas de Lima llegará a las 220.000 toneladas (estiman 73.000 toneladas mensuales), que implica un aumento de 6% en la producción comparado al periodo similar del 2015.

Indicó que el aumento será suficiente para abastecer la demanda de los mercados de Lima (que aproximadamente es de 60.000 toneladas mensuales).

Por otro lado, el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) informó que la tendencia a la baja del precio promedio del pollo se está reflejando.

El 27 de enero el valor mayorista del pollo bajó once céntimos con respecto al día anterior, vendiéndose a S/5,05 el kilo. Y durante ese día, el precio osciló entre S/5,00 y S/5,20 el kilo en los principales mercados de Lima.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios