ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Establecerán mecanismos para facilitar insumos a productores avícolas de Sucre

15 February 2016

VENEZUELA - Productores avícolas del estado Sucre contarán con mecanismos que garanticen el suministro de insumos para la producción de pollos en la entidad oriental, que posee una capacidad instalada para la cría de más de un millón de aves por ciclo.

Según informa la Agencia Venezolana de Noticias, el viceministro de Tierras, Juan Gómez, quien visitó Cumaná, declaró: "La principal meta del Gobierno Nacional, y a la que se ha abocado el ministerio al que represento (de Producción Agrícola y Tierras), es reactivar la economía productiva de los estados a través de sus potencialidades y, en este caso, sabemos que la agricultura, la pesca y la avicultura tienen un papel fundamental en la economía sucrense. Ya hemos supervisado algunos sectores productivos de la entidad y ahora nuestro objetivo es atender sus necesidades para fortificar la soberanía alimentaria del estado. Por ello, hemos acordado coordinar programas que permitan a los productores avícolas la adquisición de los insumos que demandan para alcanzar el mejor rendimiento de su empresa".

En la visita se reunió con el gobernador de Sucre, Luis Acuña, quien indicó que cuenta con recursos –a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG)- para asumir la compra de los insumos que requiere la cría de pollos y poder ofrecer a la población proteínas en su alimentación.

"Aspiramos a que los acuerdos se empiecen a concretar muy pronto, que nuestros productores puedan tener a la brevedad los pollitos bebé, así como las medicinas y los alimentos adecuados para alcanzar el crecimiento y el peso requerido, que se ubica entre dos y dos kilos y medio por ciclo, el cual dura aproximadamente cinco semanas. Ya el recurso económico lo tenemos y los productores están en la mejor disposición de poner la fuerza de trabajo. Estamos asumiendo la corresponsabilidad, parte y parte, para ofrecerle al pueblo proteínas", acotó.

El gobernador también indicó que, de acuerdo con lo discutido con el viceministro Gómez, se tiene prevista la colocación de fondos, a través del CFG, para el desarrollo de cultivos de ciclo corto.

"Estamos poniendo mucho empeño en áreas que nos permitan superar las dificultades que tenemos hoy en materia alimentaria y por ello vamos a apoyar a nuestros productores, a fin de que nuestro estado se siembre y se convierta en un estado productivo. Esta región cuenta con tierras fértiles para los cultivos de ciclo corto, como las siembras de pimentón, berenjenas, tomate, pepino, ají dulce y cebollín, entre otros. Ahorita estamos en la búsqueda de tierras buenas para el cultivo de cebolla y, en este sentido, ya hemos realizado algunos contactos en el municipio Cruz Salmerón Acosta, donde hay tierras aptas para este tipo de siembra", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios