ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vuelve el Festival del Pollo Colombiano

23 February 2016

COLOMBIA - Desde el 22 de febrero y hasta el 14 de marzo, se celebra la octava versión del Festival del Pollo Colombiano en 13 ciudades del país, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores, para fomentar el consumo de pollo y resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.

“Nuestro objetivo del Festival del Pollo será promover el aumento del consumo a través de espacios generados por los avicultores y apalancados en una de las tantas bondades que tiene el pollo: su versatilidad”, comenta Adriana Navarro, directora del Programa Pollo de Fenavi – FONAV.

Según Fenavi, en un entorno cada vez más competido, donde la devaluación del peso frente al dólar y los precios del maíz son variables que impactan el aumento del consumo de la carne preferida de los colombianos; la intención es demostrar que el pollo 100% colombiano es muy versátil y para esta ocasión se destacará las diferentes opciones de disfrutar un pollo a la parrilla.

Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranqui-lla, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Villavicencio, Santa Marta y Cúcuta. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.

El lanzamiento de esta nueva edición del Festival, se hará de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y se enfocará en fortalecer la participación de los avi-cultores y sus clientes, en aumentar sus aliados para tener mayor visibilidad e impacto en los consumidores y por supuesto, en comunicar los atributos del pollo colombiano: fresco y con sabor.

Luego de siete exitosas ediciones que se han vivido a lo largo y ancho del país en los últimos años, se visitarán más de 200 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Ofertas, degustaciones y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano en estos puntos, quienes podrán visitar www.acomerpollo.com para más información.

Así mismo, este año la Federación lanzó la nueva campaña de fomento al consumo “El chiste es malo, el pollo es bueno”, una estrategia que pretende seguir cautivando cada vez más consumidores del pollo, la carne preferida por los colombianos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios