ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja avícola producirá 12.000 huevos diarios para abastecer Monagas

24 February 2016

VENEZUELA - Un total de 12.000 huevos diarios producirá la granja de gallinas ponedoras Huevos Criollitos del Sur, que fue inaugurada este sábado en la isla de Guara, del municipio Uracoa, en el sur del estado Monagas.

El complejo productivo, impulsado por la gobernación de la entidad, posee cuatro galpones de temperatura controlada con una capacidad de albergar 18.000 gallinas ponedoras en un área de 40 metros cuadrados, según el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras.

Las instalaciones poseen tres galpones de almacenamiento para materia prima y producto terminado, cuatro plantas de tratamiento para aguas servidas y cuatro tanques de almacenamiento de alimentos con capacidad de 15 toneladas cada una.

El secretario de gobierno de la entidad, Carlos Flores, indicó que el complejo, desarrollado por el proyecto socioproductivo Surmoca, tiene la capacidad de producir 12.000 huevos diarios con lo que puede abastecer 12.600 familias semanalmente.

"Aquí eliminamos la cadena de intermediarios y esta es una demostración para los que se la pasan diciendo que no producimos. Aquí vemos la capacidad de producción de nuestro pueblo", explicó Flores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios