ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción de carne de aves crecerá en 2016 en la UE

11 March 2016

UNIÓN EUROPEA - Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala que la producción avícola de la Unión Europea aumentará en 2016.

El informe del USDA prevé buenas perspectivas para la producción avícola de la Unión Europea. Según este informe, los consumidores han ido volcando el consumo hacia la carne de pollo (más barata y conveniente), en detrimento de otras carnes, debido a la difícil situación económica la región, de modo que se ha impulsado el consumo interno por carne de ave.

Se espera que las importaciones de carne de pollo de la región se mantengan estables, con menos importaciones desde Brasil y algunas más desde Ucrania. Por otro lado, se espera que las exportaciones avícolas de la UE-28 aumenten un poco a pesar de que habrá menos exportación hacia Sudáfrica, debido a la reanudación de las exportaciones de pollos enteros (sobre todo desde Francia) a Arabia Saudí y a nuevos mercados como las Filipinas y Ucrania.

Producción

El USDA estima que la producción aumentará un 1,5% con respecto a 2015. Los países que se espera que registren los mayores aumentos son Francia, Polonia y el Reino Unido, debido a la fuerte demanda interna y la fuerza de sus exportaciones. 

En Alemania, la producción se mantendrá estable, debido a las normas estrictas de bienestar animal y disminuirá ligeramente en España, por el exceso de presión que sufren los márgenes de los productores. 

El USDA no espera que los brotes de influenza aviar de alta patogenicidad registrados principalmente en Francia y Alemania tengan una repercusión importante en los niveles de producción. 

Consumo

Se espera que el consumo en la región aumente un poco más que el total del crecimiento de la población en 2016, lo que indica un ligero aumento del consumo per cápita. La principal causa es el cambio de consumo de otras carnes hacia la carne de pollo, sobre todo a causa de las dificultades económicas en la región.

Comercio

El USDA espera que las importaciones se mantengan estables en 2016. Ucrania está pasando a ocupar una posición importante como proveedor de carne de pollo a la región, perjudicando a Brasil.

Se espera que las exportaciones en 2016 sean mejores que en 2015, gracias al crecimiento de las exportaciones hacia Arabia Saudí, Filipinas, Ghana y Ucrania.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios