ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Adisseo y Novozymes lanzan su primer probiótico para avicultura

18 March 2016

FRANCIA Y DINAMARCA - El nuevo producto, Alterion, constituye una alternativa natural a los antibióticos promotores de crecimiento usados en la cría de aves y presenta un desempeño consistente.

Adisseo y Novozymes, dos líderes globales en nutrición animal y aditivos para alimento balanceado, anuncian el lanzamiento de su Probiótico para avicultura, Alterion, tanto en el mercado de los Estados Unidos como en diversos países del Medio Oriente y el Sureste Asiático.

Alterion se desarrolló a partir de una cepa original de Bacillus subtilis, bacteria que se encuentra naturalmente en el suelo. Agregado al alimento balanceado, el producto proporciona a los productores mejor control de la salud intestinal de las aves, limitando el desarrollo de bacterias indeseables en el tracto digestivo, además de que optimiza la conversión alimenticia en un 2%-2,5%, lo que significa menos consumo de alimento balanceado en la producción animal.

El lanzamiento es el resultado de una amplia colaboración. Novozymes recurrió a su experiencia en biotecnología para llevar a cabo los ensayos in vitro y hacerse cargo de la producción de Alterion. Adisseo, especialista en ciencia animal, se encargó de los experimentos in vivo y pasa, de ahora en adelante, a conducir las actividades de mercadeo, ventas y soporte técnico del producto.

“Pruebas que se realizaron en diferentes regiones validaron el desempeño y el modo de acción de Alterion. Los clientes están muy entusiasmados con los resultados”, dice Jean-Marc Dublanc, CEO de Adisseo. “Ello confirma que el producto está listo para el mercado y se implementará gradualmente a nivel global. Estamos convencidos de que será una herramienta valiosa para los clientes que buscan una solución sostenible y económica para hacer frente a los desafíos regulatorios y las restricciones de los consumidores al uso de antibióticos promotores de crecimiento.”

“El conocimiento científico de ambas empresas posibilitó el desarrollo de este Probiótico de alto desempeño, que mejora tanto la salud intestinal como la conversión alimenticia y, así, puede ayudar a reducir el uso de antibióticos en avicultura“, señala Helle Warrer Poulsen, Vicepresidente de Salud & Nutrición Animal de Novozymes. “Se observa una clara tendencia a buscar métodos más sostenibles en la producción animal. Alterion puede auxiliar a la industria en este objetivo.”

Durante décadas, se utilizaron ampliamente los antibióticos en la producción animal para ayudar en el rendimiento. Hoy, sin embargo, más y más países están restringiendo su utilización como promotores de crecimiento, en una estrategia orientada a combatir la resistencia a los tratamientos con antibióticos en humanos.

Los Probióticos son microorganismos vivos que estabilizan la microbiota intestinal de aves, porcinos y otros animales. Pueden mejorar la salud animal, su tasa de crecimiento y conversión alimenticia, proporcionando de esta manera ahorro de recursos y promoviendo la sostenibilidad del sector de producción animal.

La alianza entre las dos empresas tiende a tornarse clave para acelerar la expansión del uso de Probióticos en la producción animal y sostener el rápido crecimiento de ese mercado.

El producto llegará también al mercado de Sudamérica en 2016.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios