ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE aumenta ventas de huevo un 21,4 % en 2015 gracias a ventas a EUA

15 March 2016

UNIÓN EUROPEA - La Unión Europea (UE) ha incrementado un 21,4 % las exportaciones de huevos en 2015 (282.688 toneladas), impulsadas principalmente por la apertura del comercio con Estados Unidos tras los casos de influenza aviar que menguaron la producción interna norteamericana. España destaca como una de las grandes exportadoras dentro de la UE en este caso.

Según informa Efeagro, el último informe sectorial publicado por la Comisión Europea (CE) señala que el principal destino fue Japón, que compró 73.486 toneladas (-6,7 %), seguido de Estados Unidos, con 49.471 toneladas compradas (+1.538 %).

En valor, las ventas de huevo en terceros países alcanzaron los 384,5 millones de euros (+38,58 %); 97,5 millones generados en el comercio con Japón (+11,23 %) y 76,2 millones con Estados Unidos (+1.979,7 %).

Las importaciones, por otro lado, se incrementaron un 33,6 % en volumen (18.211 toneladas) y un +48,0 % en valor (32,4 millones de euros).

La directora de la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), María del Mar Fernández, ha detallado en declaraciones a Efeagro que España ha exportado cerca de la mitad del total de huevos enviados desde la UE a EEUU el año pasado.

En ese sentido, Fernández ha resaltado que España ha sido el país que "más ha aprovechado" la oportunidad surgida con la apertura de este mercado.

Y aunque Estados Unidos comienza de nuevo a autoabastecerse de huevo y, por lo tanto, está bajando "bastante" la compra a la UE, la directora de Inprovo ha valorado la "experiencia, muy valiosa", que ha adquirido el sector productor español para trabajar con ese destino, que "es peculiar y exigente".

Fernández ha expresado su esperanza de que dicha experiencia sirva "como punto de partida" para "seguir con esa posibilidad comercial abierta".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios