ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera crecimiento moderado para la avicultura colombiana en 2016

15 March 2016

COLOMBIA - De acuerdo con las proyecciones de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, para este año el sector avícola tendría una tasa de crecimiento de 2,7%, 0,4% para el pollo y 7,8% para el huevo.

Según informó Vanguardialos datos, consignados en el balance de Avicultores, órgano oficial de Fenavi, dan cuenta de que la moderada proyección para el pollo corresponde a las menores expectativas de crecimiento de la demanda. Sin embargo, “el sector está en capacidad de propiciar ajustes rápidos en el mercado, si las condiciones en cuanto a demanda y costo lo permitieren”.

Para Fenavi, la estimación en huevo es la respuesta a las inversiones que se efectuaron el año anterior y que, en 2016, entraron en producción.

Esa reservada proyección de crecimiento del sector está enlazada con el comportamiento de la economía global, donde la descolgada de los precios internacionales del petróleo afectó las finanzas públicas.

A lo anterior se suma la alta devaluación, que repercute de manera directa en la demanda.

También tiene efectos negativos la realización de una reforma tributaria que podría gravar los alimentos producidos por este sector.

Según indicó el gremio, el incremento de los costos de producción, principalmente de las materias primas, aún no se ha trasladado en su totalidad al producto final, para no afectar la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios