ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE acepta solicitud de reconocimiento internacional de laboratorio

18 March 2016

BRASIL - La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) aceptó la solicitud de reconocimiento del Laboratorio Nacional de Agricultura (LANAGRO) de Sao Paulo, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), como referencia internacional para el diagnóstico de la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle.

Esto significa que todos los diagnósticos realizados por el laboratorio tendrán validez mundial y que dispensará el envío de muestras para otros países.

La solicitud se someterá a votación en mayo de este año por la Asamblea Mundial de la OIE. Se espera que la solicitud sea aprobada por los 180 países miembros de la institución.

"Este logro no es sólo del Ministerio sino también de toda la sociedad brasileña, en especial la industria avícola", señaló el secretario de Defensa Agropecuria del MAPA, Luis Rangel.

"No hay duda de que el tamaño de la industria avícola brasileña y su importancia para la economía justifican la existencia de un laboratorio de referencia mundial para el diagnóstico de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar en Brasil".

Hoy en día, no existe un laboratorio de referencia para la influenza aviar y Newcastle en América Latina. Según Rangel, de ahora en adelante, los países latinoamericanos tendrán un centro de referencia más cercano.

Brasil está libre de influenza aviar. De acuerdo con el Departamento de Sanidad Animal, el monitoreo constante de las aves, la notificación de cualquier caso sospechoso y la adopción de medidas de bioseguridad son esenciales para la prevención y la detección precoz de enfermedades como la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios