ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentará el consumo de pollo hasta en un 15% en Semana Santa

22 March 2016

URUGUAY - En el sector avícola se espera para estos días un aumento de entre un 12% y un 15% en la venta de carne de pollo, motivado especialmente por las características religiosas de esta semana.

Así lo señaló el secretario de la Cooperativa Nacional de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (Conafpu), Daniel Pereira.

Según El Observador, este aumento de la demanda se da por las restricciones religiosas al consumo de carnes rojas y de cerdo en el marco de la Semana Santa, siendo la carne de pollo la única alternativa para aquellos que no consumen pescado.

Este año, la mayor demanda estará acompañada de una buena oferta lo que permitirá mantener en general el precio, que resulta atractivo para el consumidor, explicó Pereira.

El precio en pollerías se ubica entre los $ 65 y $ 80 el kilo, en carnicerías entre los $ 75 y $ 90, y en las grandes superficies alcanza un precio promedio de $ 95.

Según Pereira, la gran competencia que se ha dado en los últimos tiempos no sólo ha traído una baja relativa del precio al público sino que ha obligado al sector a atender de sobremanera la calidad del producto para poder competir, por lo que la oferta actual muestra una calidad excepcional.

Sostuvo además que el aumento en el consumo de esta semana se espera traiga un alivio momentáneo a un sector que viene complicado por falta de mercados alternativos a Venezuela, y la reincorporación del IVA que debió ser absorbida por la industria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios